112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

04/08/2022

HERIDA TRAS CAERSE POR UN DESNIVEL DE 50 METROS EN LA AP-66 EN LENA

La mujer fue rescatada por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres

El lugar del accidente El lugar del accidente

Una persona ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 50 metros, en circunstancias que se desconocen, a la altura del punto kilométrico 73, en sentido León en la autopista AP-66, en Lena.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención de Médica Urgente (SAMU) la herida presentaba traumatismo craneoencefálico y policotusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladada al Hospital Álvarez Buylla.

La mujer, de 66 años, tuvo que ser rescatada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres. Cuando llegaron al lugar la afectada ya había salido por sus medios autónomamente del turismo. Los bomberos instalaron una línea de cuerda y la ayudaron a subir a la vía donde la esperaba el equipo médico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.36 horas. En la llamada indicaban que un turismo había caído por un precipicio. Desconocían el número de personas que iban en su interior y su situación.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque de Mieres y otra desde el parque de La Morgal. Además, movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado que debido a la niebla no pudo llegar al lugar. Paralelamente se informó al SAMU y a la Guardia Civil.

A las 18.04 horas los bomberos informan que la mujer estaba fuera del vehículo y van a proceder a trasladarla a la carretera donde les espera el equipo sanitario. Media hora más tarde comunican que ya está siendo asistida por el equipo médico.

La intervención del parque de La Morgal se anuló en el momento que se confirmó que sólo había una persona afectada y ya estaba fuera del vehículo.

Finalizada la intervención regresaron a su base a las 19.36 horas.