112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

26/07/2022

HERIDO EL CONDUCTOR DE UN TURISMO TRAS VOLCAR EN LA A-8 EN EL FRANCO

El afectado tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Barres

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Una persona ha resultado herida de consideración, esta noche, tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y volcar en el punto kilométrico 400, de la A-8, en sentido Galicia, en el concejo de El Franco.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 34 años de edad fue trasladado inicialmente al Hospital de Jarrio y secundariamente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado. Hasta el lugar del accidente se desplazó la ambulancia de soporte vital básico de Navia, el equipo de Atención Primaria de Tapia y posteriormente el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio.

El herido, conductor y único ocupante del turismo, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Castropol. Tras estabilizar el vehículo, procedieron a abrir hueco para acceder a la víctima. Los bomberos retiraron el pilar de la puerta del lado izquierdo y enderezaron el techo. Seguidamente retiraron los asientos delantero y trasero y también quitaron la puerta trasera derecha para poder retirar el respaldo del asiento del piloto. Finalmente sacaron a la víctima inmovilizada con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 01.16 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban había un turismo volcado con alguien dentro en la citada autovía. Minutos después, el alertante que se había detenido en el lugar del accidente, confirmó que se trataba de una persona.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso a los bomberos del parque de Barres e informó al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a parque a las 03.08 horas.