112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

25/07/2022

QUEMAN LAS OFICINAS DE UNA NAVE EN EL POLIGONO DE ASIPO EN LLANERA

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA del parque de La Morgal, el jefe de zona centro y el jefe supervisor

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal ha extinguido un incendio declarado en una nave industrial de una empresa dedica a comercializar productos de higiene situada en el polígono de Asipo, en Llanera. El fuego calcinó las oficinas situadas en la planta superior de la nave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las  17.59 horas. En la llamada, realizada por el vigilante del polígono de Asipo indicaba que estaba saliendo humo del tejado de la nave. Estaba llamando y no respondía nadie.

La sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos con base en el parque de La Morgal, otra de parque de San Martín del Rey Aurelio y una tercera del parque de Proaza. Además se moviliza al jefe de zona y al jefe supervisor, ambos acuden a la intervención.

A las 18.16 horas el jefe supervisor informa que se trata de un incendio en el área de oficinas. Unos minutos más tarde, a las 18.24 horas, se da por controlado y se anula la intervención del resto de medios.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).