112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

25/07/2022

QUEMA UN TURISMO EN EL INTERIOR DEL TUNEL DEL NEGRÓN EN LA AUTOPISTA DEL HUERNA

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA del parque de Mieres, el jefe de zona centro y el jefe supervisor

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han extinguido el incendio declarado en un turismo que circulaba por la AP-66, en el interior del túnel del Negrón, a la altura del punto kilométrico 85, en sentido León.

El vehículo, un turismo, calcinó por completo. Se encontraba a poco más de un kilómetro de la boca de entrada. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.58 horas. En la llamada indicaban que había un coche incendiado en el punto kilométrico 85, en sentido León, en el interior del túnel del Negrón. Habían visto salir a dos personas del interior del coche, pero habían continuado el camino y no tenían más información.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque de Mieres y otra del parque de La Morgal y al jefe de zona centro. Además, se informa a la Guardia Civil de Tráfico que ya tenía conocimiento del incidente y señala que las dos personas afectadas estaban caminando fuera ya del túnel. También se informa a mantenimiento de la autopista que ha procedido ha cerrar el túnel y al 112 de Castilla y León.

A las 16.22 horas, desde mantenimiento de la autopista confirman que no hay ninguna persona dentro y el único coche en el interior del túnel es el que está ardiendo. A las 16.43 horas los bomberos de Mieres dan por extinguido el incendio y proceden a realizar labores de ventilación. En ese momento se anuló el resto de medios movilizados.

Hasta el lugar también se desplazó el jefe supervisor de bomberos.