112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

23/07/2022

Evacuada al HUCA una corredora de montaña que se lesionó en un pie

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado atendió a la afectada en la zona de Pico la Llana en Aller.

La Morgal.- 2022/07/23

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado a una mujer, participante en una carrera de montaña “Resistencia Reino Astur, que se lesionó en un tobillo, en la zona del Pico de La Llana del Puerto, entre Pisones y Robiqueras, en Aller. La afectada, que presentaba un esguince de tobillo, ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:38 horas. Fueron responsables de la carrera quienes llamaron para indicar que una corredora presentaba una posible rotura de tendones y se encontraba en un sitio inaccesible. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el helicóptero pudo aterrizar cerca de la afectada. Una vez con ella, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador atendieron a la corredora, suministrándole analgesia intravenosa e inmovilizándole el pie lesionado.

Tras subir a la afectada a bordo de la aeronave, se procedió a su traslado al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:07 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).