112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

19/07/2022

RESCATADA ILESA UNA PAREJA AISLADA EN UN PEDRERO POR LA MAREA EN VILLAVICIOSA

Hasta el lugar acudió el Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado del SEPA

Lugar de la intervención Lugar de la intervención

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a una pareja que quedó atrapada tras subir la marea en un pedrero entre Tazones y El Puntal, en Villaviciosa.

Ambos, un hombre y una mujer de 20 y 21 años, fueron evacuados mediante sendas operaciones con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron 30 metros de cable en cada uno de ellos.

Tras localizarlos desde el aire, un bombero-rescatador bajó hasta la zona donde se encontraban mediante un ciclo de grúa. Tras colocarle el triángulo de rescate se evacuó al varón y posteriormente bombero-rescatador y la afectada fueron izados conjuntamente a la aeronave. La pareja, ilesa, fue trasladada hasta El Puntal.

El Centro de Coordinación de Emergencias el 112 Asturias recibió el aviso a las 19.01 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, indicaron que estaban en un acantilado. Había subido la marea y no podían moverse de allí. Se encontraban bien pero algo nerviosos.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al Servicio de Salvamento en Playas del SAPLA en el concejo que envió al lugar una lancha. A las 19.17 horas los socorristas informan que no pueden acceder a la zona donde se encuentra la pareja.

A las 20.08 horas el Grupo de Rescate informa que ya están de regreso a La Morgal . Han rescatado a la pareja y las han dejado en las inmediaciones de El Puntal.