112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

14/07/2022

HERIDA DE CONSIDERACION TRAS SUFRIR UNA CAIDA EN LA RUTA DEL RIO DOBRA EN CANGAS DE ONIS

La mujer, de 43 años, fue atendida en el lugar del accidente por el Grupo de  Rescate del SEPA y trasladada, con pronóstico reservado, en el helicóptero medicalizado al HUCA

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a una mujer que resultó herida tras sufrir una caída, de entre 3 ó 4 metros, hacía el cauce del río Dobra, a unos 20 minutos de la carretera nacional, en Cangas de Onís.

La mujer fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que le suministró suero y analgesia intravenosa y, con ayuda del bombero-rescatador, la inmovilizaron con collarín y chaleco inmovilizador. También le colocaron una férula en el brazo izquierdo- Posteriormente fue izada a la aeronave, en camilla, junto al médico-rescatador, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable.

La afectada, de 43 años, presentaba traumatismo facial, traumatismo en mano izquierda y policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.46 horas. En la llamada, realizada por los acompañantes de la mujer, indicaban que había resbalado y había caído de cabeza hacia el cauce del río. Creían que no podía continuar caminando.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Tras llegar al lugar el equipo informa que médico-rescatador y bombero-rescatador han accedido hasta el lugar donde se encuentra la mujer mediante sendas operaciones de grúa de unos 35 metros. También han realizado un tercer ciclo para bajar material médico. El helicóptero junto al otro bombero-rescatador a aterrizado a unos 200 metros.

Tras asistir a la mujer y colocarla en la camilla, el helicóptero los recoge nuevamente mediante otra operación de grúa y la trasladan al centro hospitalario.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.