112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

14/07/2022

BOMBEROS DEL SEPA RESCATAN A UN HOMBRE HERIDO EN UNA PIERNA EN UNA FINCA EN ALLER

Fue porteado en camilla unos 300 metros por efectivos de parque de Mieres que le colocaron una férula de inmovilización

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han rescatado a un hombre que sufrió una lesión en un tobillo en una finca, sin acceso rodado, en Bello, Aller.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 36 años, fue evacuado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres en la ambulancia de Cabañaquinta.

Los bomberos tuvieron que portearlo unos 300 metros hasta una pista, en camilla nido, tras inmovilizarle la pierna con una férula. Desde allí lo trasladaron en todoterreno, uno kilómetro, hasta la localidad de Bello donde esperaba el vehículo sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.39 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, indicaba que se había lesionado un tobillo y no podía caminar. Estaba en una finca sin acceso rodado.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque mierense que se trasladó al lugar con un vehículo todoterreno. A las 21.12 horas informan que ya han dejado al herido en la ambulancia y retiran a base donde llegan a las 21.40 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.