112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

14/07/2022

RESCATADOS ILESOS DOS PERSONAS ATRAPADAS POR LA MAREA EN UNA PLAYA DE CUDILLERO

Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a dos personas que se quedaron atrapadas en las rocas tras subir la marea en la playa de Las Rubias, en Cudillero.

Ambos, un hombre de 55 años y una mujer de 63, fueron evacuados ilesos a la aeronave mediante sendas operaciones de grúa en la que se desplegaron 41 y 35 metros respectivamente. La entrada al lugar de médico-rescatador y bombero-rescatador se realizó mediante una operación de apoyo de patín. Tras ser rescatados fueron trasladados al puerto pixueto.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.18 horas. Fueron los propios afectados los que alertaron a emergencias.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y paralelamente pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). También se informó a la Policía Local y al servicio de salvamento en playas.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal.