112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

13/07/2022

UN AFECTADO POR INHALACION DE HUMO EN EL INCENDIO DE SU VIVIENDA EN CORVERA

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés

Una persona ha resultado afectada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ubicada en el tercer piso de un edificio de cinco plantas en la calle Favila, en Las Vegas, Corvera.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 55 años, fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, intoxicación moderada por humo.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Cuando llegaron al lugar el incendio había sido apagado por la Policía Local y el afectado ya había sido evacuado al centro hospitalario. Los bomberos revisaron el piso con la cámara de imágenes térmicas y realizaron  mediciones con el explosímetro con resultado negativo.

El fuego calcinó un sofá y varios muebles del salón afectando también al techo,  parte del forjado que se cayó y las paredes.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.29 horas. En la llamada indicaban que estaba quemado un piso situado en la tercera planta de un inmueble de cinco alturas. Su inquilino estaba medio en un patio interior y parecía que estaba pasándolo mal por el humo.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA activó a bomberos de Avilés y también de Pravia aunque estos últimos no llegaron a intervenir.

A las 05.01 horas, desde el incidente, informan que a su llegada la Policía Local ha había controlado con extintores el fuego que afectaba a un sofá. Tras revisar el lugar y realizar comprobaciones de seguridad retiraron para regresar a base donde llegaron a las 05.54 horas.