112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

05/07/2022

Herida una mujer tras sufrir una caída a un riachuelo en San Marcelo en Salas

La afectada ha sido rescatada y evacuada al HUCA por los efectivos de Bomberos del SEPA con base en Grado y el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

La Morgal.- 2022/07/05

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, y el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias han rescatado y evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer que sufrió una caída  a un riachuelo en San Marcelo, en Salas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica la afectada presentaba policontusiones y una fractura periprotésica de la rodilla izquierda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:49 horas. En la llamada se indicó que una mujer había caído de un muro al río. Se apuntó que desde donde se cayó había unos cuatro metros de altura. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo pick-up, además del equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos localizaron a la mujer accidentada que estaba siendo atendida por una persona. Los bomberos la inmovilizaron con un collarín y la colocaron en la tabla de rescate. De aquí la pasaron a la camilla nido y la portearon desde el cauce del río hasta el camino donde ya había tomado tierra el helicóptero medicalizado con el grupo de rescate. Al parecer la afectada cayó por un desnivel de entre cuatro y cinco metros, desde el camino, hasta el riachuelo. La médica-rescatadora atendió a la afectada y a continuación se procedió a su evacuación al HUCA.

Los bomberos de Grado dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:34 horas, mientras que el equipo de rescate lo hizo a las 15:38 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).