112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

04/06/2022

Herido un varón en una colisión entre dos vehículos en Miudes, El Franco

Los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Barres, han excarcelado al conductor de uno de los automóviles accidentados.

La Morgal.- 2022/06/04

Un varón ha resultado herido en una colisión entre dos vehículos en Miudes, El Franco. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido ha sido trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de Navia al Hospital Comarcal de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:44 horas. En la llamada se indicó que se había producido un accidente entre dos coches y había un chico en el interior de uno de los vehículos. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres, Castropol, que se desplazaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el conductor de uno de los vehículos accidentados no podía salir del mismo. Para extraerlo del interior del coche lo inmovilizaron con un collarín, y tras cortar ambas puertas laterales, junto al pilar central, hicieron hueco para sacarlo con el ferno-ked y la tabla de rescate.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:45 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico de Navia y el médico de Tapia de Casariego