112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

04/06/2022

Extinguido el incendio de una casa en Soto de Luiña en Cudillero

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental, junto a los efectivos de los parques de Pravia, Valdés y Avilés. 

La Morgal.- 2022/06/04

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Pravia, Valdés y Avilés, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental han sofocado el incendio declarado en una vivienda en obras en Soto de Luiña, en Cudillero. El fuego ha calcinado el tejado de la vivienda y causado daños en todo el inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:53 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que estaba quemando el alero de una casa. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de los parques de Pravia, Valdés y Avilés, que se trasladaron con dos autobombas forestales, una autobomba urbana, un vehículo nodriza, una autoescalera y un vehículo VAMTL. En la intervención también tomó parte el Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que estaba quemando el tejado. Los efectivos atacaron el incendio, desde el exterior, utilizando tres líneas de agua, con las que trabajaron para frenar el avance de las llamas a otras edificaciones cercanas. Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 3 horas de esta madrugada. El incendio provocó que la cubierta resultase calcinada y cediese, afectando a la primera planta del inmueble.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).