112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Abril 2012

27/04/2012

HERIDO EL CONDUCTOR DE UNA FURGONETA TRAS COLISIONAR CONTRA EL MURO EN EL INTERIOR DE UNO DE LOS TUNELES DEL PADRUN

El afectado que estaba atrapado tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres

Un hombre ha resultado herido tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y colisionar contra un muro cuando circulaba por el interior de uno de los túneles del Padrún, en sentido Oviedo, en Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 38 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales S.B.L. presentaba, a falta de más pruebas, policontusiones de carácter reservado.

El herido fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladado al Hospital Álvarez Buylla.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo que conducía, una furgoneta matrícula O-9947-CH, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 03.50 horas de la madrugada. Fue el propio afectado el que llamó a los servicios de emergencias. Explicó que había colisionado contra el muro dentro del citado túnel y que estaba atrapado por las piernas.

Además de comunicar lo sucedido al SAMU, el 112-Asturias, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Los bomberos se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

A las 05.10 horas informan que el hombre ya ha sido excarcelado y está siendo atendido por los servicios sanitarios. La dotación permaneció en la zona hasta las 05.53 horas que retiró para regresar a su base donde llegó a las 06.19.

Además de al SAMU y a los bomberos, como marca el protocolo, se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

tuneles de El Padrún, A-66, Mieres, Asturias
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 172,4648Norte - Longitud: 5° 4839,8808Oeste
Ver ruta