112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

10/04/2022

Un varón fallece tras sufrir una caída al río en Ponga

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA con base en Cangas de Onís y el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

La Morgal.- 2022/04/10

El Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, y los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Cangas de Onís, han rescatado a dos varones, uno ileso y otro fallecido, entre Puente Agüera y  Puente Vidosa, en Ponga.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 17:32 horas un aviso en el que se decía que había visto caer a un hombre y creía que se había caído al río y hablaba del entorno del puente, en Sellañu. En el aviso se señaló que formaba parte de un grupo de montaña. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de bomberos del parque de Cangas de Onís y al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Los efectivos de bomberos no localizaron a ninguna persona en el lugar indicado por el alertante. Los problemas de comunicación en la zona dificultaron poder ponerse en contacto con éste para poder obtener más información. Tras numerosas gestiones, finalmente se localizó al grupo de montaña del que formaba parte el hombre que se creía que había sufrido la caída. Desde el grupo se indicó que faltaban dos de sus componentes. Desde la Nacional 625, a la altura del punto kilométrico 128, donde estaba el grupo, se comenzó a buscar a los dos varones que no estaban con el resto de compañeros.

Finalmente, se localizó a ambos. Uno de ellos se encontraba a unos 100 metros sobre el cauce del río y estaba ileso, mientras que el segundo se encontraba en el citado cauce y tras acceder al mismo se comprobó que estaba fallecido. El varón ileso se encontraba en una zona alta y muy vertical, enriscado. Tras acceder hasta él, se le extrajo mediante una operación de grúa, con el triángulo de rescate.

Tras la pertinente autorización por parte de la Guardia Civil, el equipo de rescate procedió al rescate del fallecido del cauce del río y lo trasladaron hasta la carretera de la zona. En el rescate de ambos varones se ejecutaron un total de seis operaciones de grúa.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).