112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2022

10/04/2022

Una mujer resulta herida por quemaduras en un incendio en Sama, Langreo

Hasta el lugar acudieron siete efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

La Morgal.-2022/04/10

Una mujer ha resultado herida por quemaduras en un incendio declarado en un piso ubicado en un edificio en la calle Claudio Sánchez Albornoz de Sama, en Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada ha sido trasladada al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:07 horas. La llamada la realizó la policía local que indicó que el incendio era en un primer piso, en un edificio de seis plantas. De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con vehículo primera salida, autobomba forestal, autoescalera y furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos encontraron el incendio sofocado. Éste afectó a la campana extractora y el mueble de la cocina. Los efectivos ventilaron la vivienda, desescombraron y revisaron el espacio con la cámara de imágenes térmica.

Los efectivos de bomberos, tras finalizar su intervención retiraron a base, a las 13:46 horas.

La sala del 112 del SEPA informó al SAMU que activó al médico y la ambulancia de la zona.