112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

09/04/2022

Sofocado el incendio declarado en una sidrería en Piedras Blancas, Castrillón

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Avilés y Pravia.

La Morgal.- 2022/04/09

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, han sofocado el incendio declarado en una sidrería en la calle Castillo de Gauzón, en Piedras Blancas, en Castrillón. El humo generado por el incendio, quemó el cuadro de contadores ubicado en la zona de la barra de la sidrería, afectó a los pisos colindantes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un menor de edad resultó intoxicado por inhalación de humo y fue evacuado al Hospital San Agustín de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2:30 horas de esta madrugada. En el aviso se indicó que olía a gas y el edificio anexo a la sidrería estaba lleno de humo. De inmediato se movilizó a 9 efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Avilés y Pravia que se trasladaron con dos autobombas urbanas ligeras, la autoescalera y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos localizaron el incendio en la barra del establecimiento hostelero. Los efectivos además de sofocar el incendio, revisaron el local y el edificio aledaño que se vio afectado por el humo.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 5:21 horas, en el caso del parque de Avilés, y a las 4:33 horas, en el caso del parque de Pravia.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco, a la policía local, y a las empresas suministradoras de electricidad y gas.