112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

02/04/2022

Evacuada al Hospital de Arriondas una mujer que se lesionó en una pierna en El Fitu, en Colunga

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha sido el encargado de atender a la afectada.

La Morgal.- 2022/04/02

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado, en el Fitu, en Colunga, a una mujer que presentaba una posible fractura de la base del peroné, de la pierna derecha. La afectada ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:03 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído, en la zona entre El Fitu y Berbes, y era probable que tuviera un tobillo roto. No había acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, el médico-rescatador atendió a la afectada, a la que le suministró analgesia, y procedió a la inmovilización de la extremidad lesionada, colocándole dos férulas. A continuación, mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros de cable, se sacó de la zona, al médico-rescatador, junto a la afectada, con el triángulo de rescate.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:58 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).