112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Abril 2012

24/04/2012

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE UNA FABRICA DE EMBUTIDOS EN NOREÑA

Doce efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de La Morgal, SMRA, Villaviciosa y Avilés trabajaron en las labores de extinción

Un momento de la intervención de ataque en el interior del edificio. Foto: BA Un momento de la intervención de ataque en el interior del edificio. Foto: BA

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa y Avilés junto al Jefe de la Zona Centro han extinguido el incendio declarado en una nave de embutidos ubicada en La Reguera, Noreña.


El fuego, que no provocó daños personales, calcinó la zona de cocinas de la factoría, una estancia de dos plantas cuyo interior quemó por completo. La carga de fuego y el calor, con temperaturas superiores a 500 grados centígrados, también provocó que la estructura de la zona de ahumados resultase afectada al deformarse parte de las vigas de acero.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.40 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que había fuego en la citada nave. Las llamas, explicaron, se habían originado en las cocinas de la empresa, en la zona de ahumados.


De inmediato se movilizó a los bomberos anteriormente citados, un total de 12, que se trasladaron al lugar con 5 autobombas urbanas y forestales, dos autobombas nodrizas, una autoescalera y un vehículo de mando.


Cuando llegaron al lugar, dos dotaciones fueron las encargadas de entrar al edificio, con equipos de respiración autónoma, e iniciar el ataque directo del fuego, en la segunda planta, para evitar que se propagase por el interior del inmueble. Desde afuera, también con agua y espuma, el resto de los efectivos, con la ayuda del vehículo autoescalera, impedían que las llamas se propagasen por la fachada.


Tras extinguir las llamas y comprobar con la cámara de imágenes térmicas que no había ningún foco de calor, a las 11.11 horas, el Jefe de la Zona Central de Bomberos de Asturias daba por controlado el incendio. Los bomberos permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación hasta las 12.57 horas que retiraron para regresar a base.


Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y a título informativo, ya que en principio no había afectados, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Vista exterior de la zona afectada por el fuego tras darse por controlado el mismo. Foto: BA Vista exterior de la zona afectada por el fuego tras darse por controlado el mismo. Foto: BA
CALLE A 15, LA REGUERA, NOREÑA, ASTURIAS
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 2347,832Norte - Longitud: 5° 4251,228Oeste
Ver ruta