112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

24/03/2022

HERIDO GRAVE UN ESQUIADOR EN LA ESTACION EN ALLER

Hasta Fuentes de Invierno se desplazó el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo a un esquiador que resultó herido en la estación de Fuentes de Invierno, en Aller.

El afectado, un varón de 43 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico grave. Fue atendido, en un primer momento,  por el personal médico de la estación que lo inmovilizó con collarín y colchón de vacío, le cogió una vía y lo bajó, en camilla con una motonieve, desde el lugar del accidente hasta la zona donde tomó el helicóptero. Posteriormente  fue asistido por el médico-rescatador que lo intubo para su evacuación a la aeronave y al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.56 horas. En la llamada, realizada desde la propia estación, solicitaban asistencia para un esquiador herido. Indicaban que el helicóptero tenía que tomar tierra en zona media de la estación a unos 1.700 metros. El personal estaba preparando una zona para el aterrizaje entre el telesquí y unos telesillas.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

A las 13.30 el piloto el equipo informa que ya han salido de la estación e indican que en menos de diez minutos llegaran con el herido al HUCA.

Finalizada la intervención regresan a su base en La Morgal  a las 14.21 horas.