112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

21/03/2022

DESACTIVADO PLATERPA POR INCENDIO INDUSTRIAL EN SARIEGO

Bomberos del SEPA han dado por controlado el incendio a las 04.44 horas de esta madrugada

Nota 3.-DESACTIVADO PLATERPA

La Morgal.-21/03/2021

Hora: 10.55

Controlado el incendio industrial declarado ayer tarde en una nave de congelados ubicada en el polígono de Santianes, en Sariego, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha desactivado, a las 10.13 horas, el Plan Territorial de Emergencias del Principado de Asturias (PLATERPA).

Un retén formado por cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) permanecerá a lo largo de la jornada en el incidente realizando tareas de enfriamiento y seguimiento.

Nota 2.- ACTIVADO PLATERPA EN SITUACION 1 POR INCENDIO INDUSTRIAL EN SARIEGO

• El incendio se ha dado por controlado a las 04.44 horas de esta madrugada

La Morgal.- 21/03/22

Hora: 06.51

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han dado por controlado, a las 04.44 horas, de esta madrugada el incendio industrial declarado ayer tarde en una nave de congelados ubicada en el polígono de Santianes, en Sariego.

En el lugar del incidente permanecen a estas horas, realizando tareas de perimetración, control y enfriamiento cinco efectivos de los parques de Villaviciosa y La Morgal.

En total una treintena de bomberos de nueve parques, incluidos los de Oviedo y Gijón, trabajaron en las labores de extinción del fuego. Hasta el lugar también se desplazó la autobomba municipal de Nava. La mayor parte de los efectivos fueron retirando escalonadamente, desde la medianoche, según avanzaban las tareas de extinción del incendio.

Cabe recordar que ante la evolución del incendio la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, activó a las 22.05 horas de ayer domingo,  el Plan Territorial de Emergencias del Principado de Asturias (PLATERPA) en SITUACIÓN 1. En este nivel se enmarcan aquellas emergencias localizadas que requieren para su control medios y recursos ajenos al área afectada y que pueden causar daños significativos.

ACTIVADO PLATERPA EN SITUACION 1 POR INCENDIO INDUSTRIAL EN SARIEGO

La Morgal.-20/03/2022

Hora: 23.02

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor ha activado, a las 22.05 horas,  el Plan Territorial de Emergencias del Principado de Asturias (PLATERPA) en SITUACIÓN 1, ante la evolución del incendio industrial declarado en el polígono de Santianes, en Sariego y que afecta a nave de congelados.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados a nueve parques de bomberos, incluidos Oviedo y Gijón a los que se les ha solicitado apoyo con dos autobombas nodrizas.

A estas horas el incendio ha calcinado varios vehículos de reparto  y se está procediendo a revisar las naves aledañas para verificar que no han resultado afectadas. El fuego dañó también una cámara frigorífica con congelados. Los bomberos, entre otras medidas, están procediendo a levantar la cubierta de la construcción para refrigerar esa zona.

Hasta el lugar también se han desplazado cuatro mandos de Bomberos del SEPA.

En SITUACIÓN 1 se enmarcan aquellas emergencias localizadas que requieren para su control medios y recursos ajenos al área afectada y que pueden causar daños significativos.