112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

14/01/2022

Un incendio calcina el salón de un piso en La Felguera

Hasta la zona acudieronel Jefe de Bomberos de la Zona Centro y los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal.

La Morgal.- 2022/01/14

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han sofocado el incendio declarado en un séptimo piso de un bloque de viviendas ubicado en la calle Inmobiliaria  Setsa en La Felguera, Langreo. El fuego ha calcinado el salón de la vivienda y el resto se ha visto afectada por el humo. Los efectivos de Bomberos de Asturias evacuaron a tres personas, dos varones y una mujer, que según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), resultaron afectados leves. Los tres han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón. Posteriormente, dos mujeres se acercaron por sus propios medios al centro de salud de La Felguera, y desde aquí fueron trasladadas al Hospital Valle del Nalón. Según los datos facilitados por el SAMU ambas estaban afectadas leves.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en un séptimo piso de un bloque de nueve alturas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a 14 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal.

Los bomberos evacuaron a tres personas, dos del piso afectado y otra de otro piso, al tiempo que los efectivos localizaron el fuego en el salón y procedieron a su extinción, dándolo por controlado a las 18:40 horas.  Los efectivos de bomberos realizaron tareas de refrigeración y con la cámara de imágenes térmicas controlaron que no quedasen puntos calientes.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y a la Policía Nacional, además del SAMU que activó al médico y la ambulancia de la zona.