112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

05/01/2022

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UNA PERSONA EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN MIERES

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Mieres, Proaza y La Morgal

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Rebollada, en Mieres, en cuyo interior se ha encontrado el cuerpo sin vida de una persona. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El fuego, localizado en una vivienda de dos alturas, anexa a otros dos inmuebles, afectó a la primera planta de la casa. Los bomberos consiguieron confinar el incendio evitando que se propagase a la planta superior. Los restos mortales del fallecido fueron localizados en este piso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.45 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo por una vivienda de dos alturas situada entre otras dos casas. En ella vivía un hombre, pero desconocían si se encontraba en el inmueble.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque de Mieres, Proaza y La Morgal y pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el fuego se encontraba ya muy desarrollado en la planta baja. Tras iniciar las labores de extinción y realizar una primera ventilación se pudo comprobar que, en la planta superior, donde se ubicaban las habitaciones,  no había ninguna persona. Cuando se pudo acceder a la planta inferior se localizó los restos mortales de una persona.

A las 19.36 horas se dio por controlado el incendio y parte del personal retiró a sus respectivas bases. En el lugar permanecen a estas horas dos efectivos realizando tareas de vigilancia y control.