112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

05/01/2022

HERIDO TRAS QUEDAR ATRAPADO BAJO UNOS FARDOS DE HIERBA EN BELMONTE DE MIRANDA

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA del parque de Pravia y el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado

Un hombre ha resultado herido tras caerle encima unos fardos de hierba de grandes dimensiones y quedar atrapado por las piernas, en una cuadra ubicada en la localidad de Pomarada, en Belmonte de Miranda.

El herido, de 40 años, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Según el medico-rescatador presentaba politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Al lugar también se desplazó, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo de Atención Primaria de Belmonte con la ambulancia de la zona. El equipo médico fue el que le prestó asistencia hasta la llegada del helicóptero.

El hombre tuvo que ser liberado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia. Con ayuda de unos vecinos de la localidad y en coordinación con el equipo médico, fueron moviendo manualmente los fardos de unos 700 kilos cada uno.

Tras ser liberado el hombre fue trasladado, inmovilizado con collarín y colchón de vacío, a la aeronave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.16 horas. En la llamada señalaban que un hombre estaba atrapado por las piernas bajo unos fardos de hierba, de grandes dimensiones, que le habían caído encima.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU y movilizar a los bomberos y al Grupo de Rescate informó de lo sucedido a la Guardia Civil.