112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2021

30/12/2021

Activado el PLAN DE ACTUACIÓN DEL PLATERPA en Fase de Emergencia y Situación 1 asociado a epidemias

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha activado el plan hoy jueves, 30 de diciembre, a las 12:16 horas.

La Morgal.- 2021/12/30

Hora: 16:41

La activación del PLAN DE ACTUACIÓN del Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) por emergencias asociadas a epidemias, en fase de emergencia y situación 1, busca, ante el incremento de contagios por coronavirus garantizar el funcionamiento de servicios esenciales como el Centro de Coordinación de Emergencias y los parques de Bomberos de Asturias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

En el caso de la sala del 112 Asturias ante el incremento de llamadas y con el objetivo de asegurar el funcionamiento del servicio se ha contratado a 9 personas más, una persona más por turno.

En el caso de Bomberos de Asturias se reforzarán los parques para asegurar los servicios mínimos de al menos tres bomberos por parque y turno. En ambos casos, ante posibles bajas y cuarentenas por contagios de Covid-19, el objetivo pasa por poder garantizar una respuesta adecuada de los servicios esenciales.

También se recuerda a la población que, respecto al Covid-19, para contribuir al correcto funcionamiento de la sala del 112 del SEPA, SÓLO se llame a emergencias si se presenta algún síntoma de la enfermedad.

ACTIVADO EL PLATERPA EN FASE DE EMERGENCIA  Y SITUACIÓN 1 ASOCIADO A EPIDEMIAS

Jueves, 30 de diciembre de 2021

La Morgal.- 2021/12/30

Hora: 13:49

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha activado, a las 12:16 horas, de hoy jueves 30 de diciembre, el plan de actuación del Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) por emergencias asociadas a epidemias en su Fase de EMERGENCIA y SITUACIÓN 1, vista la evolución de la pandemia por COVID-19 y ante el riesgo de colapso en los servicios esenciales.