112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2021

20/12/2021

Sofocado el incendio de una casa en Pernús, en Colunga.

En el lugar trabajaron los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal.

La Morgal.- 2021/12/20

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han sofocado el incendio declarado en una casa en la localidad de Pernús, en la zon de Cabrafíu, en Colunga. El fuego calcinó la techumbre del inmueble y causó daños en dos habitaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:53 horas de ayer domingo. En la llamada se indicó que quemaba un caserón. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, que se desplazaron con el furgón multisocorro, un vehículo defender, una vehículo ligero y la autobomba forestal.

Una vez en la zona, los efectivos encontraron el incendio totalmente desarrollado. La construcción, vivienda, en la que no había nadie, y cuadra compartían techumbre. El fuego provocó el derrumbe de la techumbre en el lado de la cuadra. Los bomberos atacaron el incendio desde el exterior y también en el interior de la casa, a la que accedieron con los equipos de respiración autónoma para comprobar si había alguna persona en su interior. No localizaron a nadie y extinguieron el fuego en dos habitaciones.

La dotación de bomberos dio por controlado el incendio a las 3:28 horas. Tras sofocar y refrigerar la zona, los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 4:33 horas, en el caso de San Martín del Rey Aurelio, a las 5:38 horas en el caso de Villaviciosa y a las 5:58 horas en el de La Morgal.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).