112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

13/12/2021

Rescatados ilesos dos varones que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Peña Mea, Laviana

Hasta la zona acudió el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

La Morgal.- 2021/12/13

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ilesos a dos varones, de 35 años, que se desorientaron mientras hacían una ruta de montaña en Peña Mea, en Laviana.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:57 horas. En la llamada se explicó que estaban haciendo la Ruta de la Ermita de la Visitación y se habían desorientado y estaban al borde de un precipicio. Estaban ilesos, pero no podían continuar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras localizar a ambos, en una ladera con mucha pendiente, un bombero-rescatador accedió hasta ambos, que se encontraban ilesos, Al parecer cuando descendían de la cumbre del Peña Mea, se desorientaron, quedando en la ladera norte/noroeste, en un espacio con una pendiente muy pronunciada. Mediante dos operaciones de grúa, con el triángulo de rescate, se sacó del lugar a los afectados. Una vez en el helicóptero se los trasladó a un prado cercano a Les Campes, donde tenían estacionado el coche.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:05 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil.