112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

12/11/2021

Herido un varón en un accidente de tráfico en la A-64 en Paredes, Siero.

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos de la Zona Centro y 5 efectivos de Bomberos del SEPA  con base en el parque de La Morgal.

La Morgal.- 2021/11/12

Un varón ha resultado herido en una colisión, por causas que se desconocen, entre dos turismos y un autobús en la A-64, a la altura del punto kilmétrico 31, en Paredes, Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo facial, ha sido evacuado por la UVI Móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:20 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y un autobús. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque de la La Morgal.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a la excarcelación del ocupante de uno de los turismos accidentados. Los bomberos abrieron hueco en el vehículo, retirando el mástil central y la puerta trasera, y tras abatir los asientos procedieron a su extracción del interior del coche. La maniobra se ejecutó tras inmovilizar al varón herido, para lo que se le colocó el collarín y la férula de extricación, y se le sacó del automóvil con la tabla de rescate.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:44 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI Móvil de Oviedo.