112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

10/11/2021

DOS INTOXICADOS POR  MALA COMBUSTION DE CARBON EN CANGAS DEL NARCEA

Algunas de las mediciones realizadas por Bomberos del SEPA llegaron a  640 ppm

Dos personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono por la mala combustión de carbón que habían extraído de la cocina de su vivienda ubicada en la localidad de Regla de Naviego, en Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados son un hombre y una mujer de 62 y 61 años de edad. Ambos han sido trasladados con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

La mujer fue evacuada en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Fue atendida en el lugar del incidente por la médica-rescatadora que, entre otras medidas, le suministró oxígeno y sueroterapia.  El hombre fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al hospital cangués.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.34 horas. En la llamada indicaban que se habían encontrado a dos personas tiradas en el suelo de una habitación.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que además del equipo de Atención Primaria y la ambulancia solicitó la activación del helicoptero medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Además se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA de parque de Cangas del Narcea que, tras llegar al lugar, confirman tras realizar mediciones con el explosímetro, una alta concentración de monóxido. En algunas de las habitaciones 640 ppm.

Tras ventilar la vivienda y verificar con el explosímetro que las mediciones eran 0 ppm los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 13.45 horas. El helicóptero llegó a La Morgal, finalizado el traslado, a las 13.21 horas.