112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

10/11/2021

HERIDO DE CONSIDERACION TRAS SALIRSE DE LA VIA CON EL VEHICULO QUE CONDUCIA EN SOTO DEL BARCO

Fue excarcelado por Bomberos del SEPA de Pravia y Avilés y traslado segun SAMU con pronóstico reservado al Hospital San Agustín

El lugar del accidente El lugar del accidente

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía en la N-632, por circunstancias que se desconocen, cuando circulaba en dirección hacia Soto del Barco desde el Alto de Praviano. El vehículo cayó por un desnivel de unos 15 metros y terminó volcado en un prado.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de 58 años, fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Pravia y Avilés. Tras inmovilizarlo con collarín lo excarcelaron con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.09 horas. En la llamada señalan que un vehículo se había salido de la vía y caído por un desnivel. No sabían precisar si en su interior había una o dos personas.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y se movilizó una dotación de bomberos desde el parque de Pravia y en apoyo dos efectivos desde el parque de Avilés. Paralelamente se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 10.43 los bomberos informan que ya han excarcelado al afectado por lo que, tras realizar tareas de seguridad, retiran del lugar a sus respectivas bases.