112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/11/2021

HERIDO DE CONSIDERACION TRAS CAER A UN REGATO CUANDO COGIA CASTAÑAS EN MIERES

El afectado fue rescatado por Bomberos del SEPA del parque mierense en colaboración con la Guardia Civil

La zona de arbolado que se ve desde el helicóptero del SEPA es el lugar donde fue localizado el afectdo La zona de arbolado que se ve desde el helicóptero del SEPA es el lugar donde fue localizado el afectdo

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, en colaboración con la Guardia Civil, han rescatado a un hombre que cayó rodando unos diez metros, a un riachuelo, en circunstancias que se desconocen, en la localidad mierense de Requejado.

Según datos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado,  un varón de 70 años, presentaba politrauma de pronóstico reservado,  a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladado al Hospital Álvarez Buylla.

El herido fue localizado por efectivos de la Guardia Civil que lo trasladaron unos 15-20 metros a través del regato a una zona donde, acompañado ya por bomberos, entre todos, lo trasladaron a un prado. Tras inmovilizarlo con collarín, chaleco espinal y colchón de vacío, lo evacuaron en camilla a la UVI-móvil.

El Centro de Coordinación de Emergencias el 112 Asturias recibió el aviso a las 12.49 horas. Fue el propio afectado el que dio el aviso. Explicó que se había caído a un regato cuando estaba cogiendo castañas. Creía que se había roto algo. No podía salir del lugar donde se encontraba.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU  y movilizó una dotación de bomberos del parque de Mieres. Paralelamente se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona.

Al no poder localizarlo con las indicaciones que él mismo facilitó,  se decidió activar el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate. A las 13.54 horas la Guardia Civil informa que han encontrado al afectado y lo están sacando del río.

En contacto con los bomberos de Mieres, señalan que el hombre está en una zona de mucho arbolado por lo que el helicóptero no es operativo y se indica que regrese a base. Unos minutos más tarde señalan que en colaboración con la Guarida Civil han sacado al afectado a un prado y desde allí lo trasladarán a la ambulancia.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 14.41 horas.