112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

23/10/2021

Un incendio calcina una casa en La Espina, Langreo

Los Bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, han sido los encargados de extinguir el fuego.

La Morgal.- 2021/10/24

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mires, han extinguido el incendio declarado en una casa en La Espina, en Langreo. El incendio ha calcinado la edificación.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:24 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa rural, que no estaba ocupada, y que el fuego ya había afectado al tejado. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con un autobomba urbana ligera, una autobomba forestal y un vehículo ligero, y un bombero de La Morgal, que se trasladó con un vehículo nodriza, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Cuando llegaron a la zona, la casa estaba totalmente afectada por el incendio y la cubierta del tejado se había desplomado. Los efectivos de bomberos atacaron el incendio utilizando una línea de agua. Tras extinguir el fuego, los efectivos refrigeraron la zona y la sellaron con espuma.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:14 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica urgente (SAMU).