112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

21/10/2021

UN INCENDIO CALCINA UNA TIENDA DE ROPA EN LUARCA

Hasta el incidente se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Valdés y el jefe de zona noroccidental

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Valdés han controlado un incendio declarado en un bajo comercial ubicado en el número 12 de la calle Ramon Asenjo en Luarca.

El incendio calcinó casi en su totalidad una tienda de ropa ubicada en el bajo del edifico de tres alturas. Las llamas solo afectaron al local comercial. Por prevención se desalojó a un matrimonio que residía en el edificio.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 22.30 horas e iniciaron labores de enfriamiento, ventilación y desescombro. Tareas que se prolongaron varias horas dado que la tienda estaba revestida en su totalidad de madera.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.43 horas. En la llamada indicaban que veían llamas y humo dentro de una tienda de ropa.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con seis efectivos, del parque valdessano que se trasladó al lugar con dos autobombas, un vehículo de altura y uno de transporte de personal. También activó al Jefe de Zona Noroccidental que se desplazó al incidente e informó a la Policía Local y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).