112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

10/10/2021

Una mujer se lesiona en una pierna durante una ruta de montaña en el concejo deAller

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado a la afectada al HUCA.

La Morgal.- 2021/10/10

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer, de 52 años, que se lesionó durante una ruta de montaña en Pelúgano, en la zona de Peña Mea, en Aller. La mujer presentaba una posible fractura de peroné derecho.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:27 horas y en la llamada se indicaba que una mujer podía tener una fractura. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron del helicóptero, mediante una operación de apoyo de patín, y atendieron a la mujer. Tras inmovilizar la extremidad lesionada de la senderista, se procedió a su evacuación mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros de cable, con la que se extrajo del lugar, al médico junto a la mujer. Tras repetir la operación con el bombero-rescatador, se inició el traslado al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:07 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).