112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

09/10/2021

Un varón resulta intoxicado por inhalación de humo en el incendio de una casa deshabitada en Langreo

Los efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han extinguido el incendio declarado en el inmueble.

La Morgal.- 2021/10/09

Un varón ha resultado intoxicado por inhalación de humo en el incendio de una casa deshabitada ubicada en la calle Torre de Abajo en Ciaño, en Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el varón, que fue rescatado del interior del inmueble incendiado por los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en San Martín del Rey Aurelio, ha sido trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2:07 horas de esta madrugada. En el aviso se indicó que había un incendio en una casa abandonada, de tres plantas, y que el humo ya salía por el tejado. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, y un efectivo con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro, una autobomba forestal, el brazo articulado y un vehículo ligero.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con el incendio del inmueble muy desarrollado. Los efectivos iniciaron el ataque directo del fuego utilizando dos líneas de agua, una desde la calle y otra en altura, con el brazo articulado, ya que el tejado ya estaba tomado por el fuego.

Durante los trabajos de extinción, los bomberos localizaron a una persona, un varón, en el interior del inmueble, y procedieron a su evacuación. El incendio calcinó el inmueble.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 5:51 horas, en el caso de los efectivos de san Martín del Rey Aurelio y a las 5:57 horas, en el caso de La Morgal.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al SAMU que activó la UVI Móvil de Langreo y una ambulancia de soporte vital básico de la zona.