112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/10/2021

Un varón resulta herido tras colisionar con su coche contra el muro de un inmueble en Carreño

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés.

La Morgal.- 2021/10/03

Un varón ha resultado herido tras sufrir una salida de vía y colisionar contra la pared de un inmueble en la carretera CE-6, a la altura del punto kilométrico 2, en el barrio de Manzaneda, en Guimarán, en Carreño. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un politrauma grave, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:07 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que un coche había colisionado contra una casa y había una persona atrapada. Posteriormente se indicó que el vehículo estaba quemando. De inmediato se movilizó a  efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo nodriza. También se solicitó la colaboración de los Bomberos de Gijón, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Cuando los Bomberos del SEPA llegaron a la zona, el ocupante del turismo ya estaba fuera del mismo y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Aunque el incendio del coche ya había sido apagado, parcialmente, los bomberos utilizaron una línea de agua para refrigerar el vehículo. A continuación procedieron a su estabilización.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 22:46 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Candás y la UVI Móvil de Gijón, al servicio de mantenimiento de la vía y al Ayuntamiento de Carreño.