112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

02/10/2021

Extinguido un incendio en un piso en Avilés

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque avilesino y de Pravia, y rescataron a una mujer.

 La Morgal.- 2021/10/02

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, han extinguido el incendio declarado en un tercer piso ubicado en un edificio de la calle Estación 18 en Avilés. Los bomberos han rescatado a una mujer de la vivienda, a la que sacaron utilizando la autoescalera para llegar hasta ella. Según los datos aportados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer ha sido evacuada por la UVI Móvil de Avilés, por intoxicación por inhalación de humo, al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:53 horas. En la llamada se indicó que se veía salir mucho humo. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del SEPA con base en Avilés y posteriormente se movilizarón a 3 efectivos de bomberos con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, una autobomba forestal y la autoescalera.

Tras rescatar a la afectada, los bomberos procedieron a sofocar el incendio que calcinó una habitación. La vivienda resultó afectada por el humo y la alta temperatura alcanzada en el incendio. Los efectivos dieron por extinguido el fuego a las 17:31 horas y permanecieron en el lugar realizando tareas de refrigeración, ventilación y desescombro.

Tras finalizar la intervención los bomberos retiraron del lugar, de regreso a base, a las 18:30 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al SAMU.