112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Abril 2012

08/04/2012

ARDE UNA CHIMENEA DE UN BLOQUE DE VIVIENDAS EN SEVARES

Los Bomberos de Asturias del parque de Piloña fueron los encargados de sofocar las llamas.

La Morgal.- 8/04/2012

  

  

Efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Piloña han sofocado un incendio declarado en una chimenea de un bloque de cinco plantas ubicado en la localidad de Sevares, en Piloña. El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó la chimenea y el humo afectó ligeramente al desván del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:10 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo de la chimenea de un edificio de cinco plantas, ubicado al lado de un concesionario de vehículos de Sevares. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Piloña, que se trasladaron a la zona con el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que la chimenea, que comunicaba con todas las cocinas del edificio, se había prendido por dentro, a la altura del segundo piso,  y comenzaron a apagar el fuego con agua. Tras sofocar las llamas, los bomberos limpiaron el interior del tiro de la chimenea. Tras finalizar esta labor, los efectivos de bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas en todos los pisos, para comprobar que no quedase ningún foco de calor.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 18:19 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).