112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

01/10/2021

TRES HERIDOS TRAS COLISIONAR DOS VEHÍCULOS EN LA AS-15 EN CANGAS DEL NARCEA

El conductor de uno de los turismos, herido de consideración, fue excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA del parque cangués

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en la AS-15 en Tebongo, Cangas del Narcea. En el siniestro se vieron implicados dos turismos que por causas que se desconocen colisionaron en la citada carretera.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos han sido trasladados al Hospital Carmen y Severo Ochoa. El de mayor consideración es un varón, de 80 años, que fue trasladado con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.  El hombre fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Tebongo y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque cangués. Tras inmovilizarlo en coordinación con el equipo médico lo extrajeron con la tabla de rescate.

Las otras dos heridas, dos mujeres, viajaban en el otro turismo implicado en el accidente. Fueron evacuadas en una ambulancia convencional y a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.52 horas. En la llamada indicaban que un coche había colisionado contra otro turismo tras invadir el carril contrario. Su conductor estaba atrapado en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque cangués y pasó el aviso al SAMU. Además informó de lo sucedido a la Guarida Civil de Tráfico.

A las 13.15 la dotación comunica que ya han excarcelado al herido que está siendo atendido por los sanitarios. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retirarán para regresar a su base.