112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

01/10/2021

LOCALIZADOS DOS SENDERISTAS DESORIENTADOS EN QUIRÓS

El Grupo de Rescate los acompañó hasta la localidad de Bárzana donde habían dejado estacionado su vehículo

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) localizó, ayer noche, en perfecto estado, a dos senderistas que se desorientaron cuando realizaban la ruta circular de Peña Rueda, en Lindes, Quirós.

Los dos afectados, dos varones de 30 y 31 años de edad, fueron trasladados hasta la localidad de Bárzana donde tenían estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.17 horas de  ayer miércoles. En la llamada, realizada por los propios afectados, indicaban que iban a realizar la ruta circular de Peña Rueda, iniciándola en Lindes y bajando por los puertos de Agüeria. Estaban siguiendo el curo del río pero no tenían ninguna referencia. Llevaban mucho rato caminando, siempre al lado del río, pero no llegaban a ningún sitio.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Tras realizar varios rastreos desde el aire y no localizar a los senderistas, dada la hora, la aeronave regresó a base y dejó en el lugar a los dos bomberos rescatadores.

A las 21.41 horas, el Grupo de Rescate, indicó que hacía unos 45 minutos que había localizado a los dos senderistas. Estaban con ellos camino de Bárzana donde tenían el vehículo. Tardarían una hora más o menos.

Tras dejar en el lugar a los dos afectados el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal donde llegó a las 00.47 horas de hoy.