112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

29/08/2021

Herido un varón tras sufrir una caída en la escollera del muelle de Candás

Hasta la zona acudieron cinco efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Avilés.

La Morgal.- 2021/08/29

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias de Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han rescatado a un varón que, por causas que se desconocen, sufrió una caída en la escollera del muelle de Candás, en Carreño. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:07 horas. En la llamada se indicó que un hombre había caído a la escollera. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque avilesino, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, tres bomberos descendieron por los bloques de la escollera hasta donde se encontraba el varón accidentado, que había caído entre 5 y 6 metros. Aquí le inmovilizaron colocándole el collarín y utilizando el colchón de vacío. Desde la parte superior de la escollera, con la autoescalera, dos bomberos ejecutaron una maniobra para bajar la camilla nido, en la que se instaló al accidentado, para sacarlo de la escollera y que fuera trasladado a un centro hospitalario.

Los bomberos, tras finalizada la intervención, se retiraron del lugar a las 18:30 horas.

El 112 del SEPA informó a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil de Gijón, una ambulancia de Gijón y al médico de Candás.