112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

27/08/2021

Un varón resulta herido tras salirse de la vía con su vehículo a la altura de Las Coronas en Parres

Los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, han excarcelado al conductor del automóvil accidentado.

La Morgal.- 2021/08/27

Un varón ha resultado herido tras salirse de la vía y volcar con su vehículo en la AS-341, a la altura de Las Coronas, en Parres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:15 horas. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la calzada y volcado. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís,  que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Cuando llegaron a la zona, los bomberos localizaron un turismo, volcado sobre el techo y apoyado contra un árbol, en un talud a unos 4 metros de la calzada. El conductor estaba atrapado en su interior. Los efectivos de bomberos aseguraron el vehículo y a continuación iniciaron la tarea de excarcelación del conductor accidentado. Para ello retiraron la puerta del lado del conductor y cortaron parte del volante para hacer hueco y poder extraer al afectado, del interior del coche, con la tabla de rescate.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:34 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).