112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

20/08/2021

HERIDO UN TRABAJADOR TRAS CAER POR UN DESNIVEL DE 20 METROS AL RIO EN PROAZA

El afectado fue rescatado por una dotación de Bomberos del SEPA y trasladado al HUCA según SAMU con pronóstico reservado

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Un trabajador ha resultado herido de consideración tras caer por un desnivel de unos 20 metros, con una hormigonera de obra, en circunstancias que se desconocen, en las inmediaciones del puente de Serandi, en Proaza.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el  herido, de 47 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Proaza que lo trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Proaza. Los bomberos evacuaron al afectado, en camilla nido, desde el lugar donde había caído, cerca del río hasta la carretera donde lo esperaba el equipo sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 07.56 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había caído con una hormigonera de obra, por un desnivel de 20 metros, al río. El afectado había salido despedido de la máquina y lo habían sacado ya del agua.  

Además de pasar el aviso al SAMU y a los bomberos, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guarida Civil y a la autoridad laboral competente.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a base a las 09.08 horas.