112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

15/08/2021

Herida una mujer que se salió de la vía con su vehículo en Belmonte de Miranda

Los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Grado, excarcelaron a la mujer accidentada.

La Morgal.- 2021/08/15

Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico, tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, y caer con su vehículo unos 50 metros, en las cercanías de la localidad de Fresnedo, en Belmonte de Miranda. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presenta un politrauma grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:29 horas de esta mañana. En la llamada se indicó que un coche se había despeñado. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos pudieron acceder hasta el automóvil accidentado, a través de una senda. Los bomberos extrajeron a la conductora del vehículo a través de la puerta del copiloto, tras realizar una maniobra de separación de la parte trasera por el espacio del pilar central, lo que permitió abrir la citada puerta. Los bomberos sacaron a la accidentada, inmovilizada con el collarín y la tabla de rescate. Después la portearon hasta la carretera donde estaba la ambulancia.

El equipo de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:01 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al médico y la ambulancia de Belmonte de Miranda y la UVI Móvil de Oviedo.