112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2021

09/08/2021

UNA MUJER RESULTA HERIDA TRAS CAER DE UNA BICICLETA EN VALLE DEL LAGO EN SOMIEDO

La afectada, de 47 años, fue trasladada al HUCA por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA),  a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a una mujer que resultó herida tras caer de una bicicleta en el camino que sube a Lago del Valle, en Somiedo.

La afectada, de 47 años de edad, presentaba a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo en brazo y pie derecho de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que además de cogerle una vía, la monitorizó para evacuarla, posteriormente, en camilla hasta la aeronave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.54 horas. En la llamada indicaban que una mujer había resultado herida tras caer cuando hacían la citada ruta. Señalaban que al lugar no había acceso rodado. La afectada iba acompañada de su marido y sus dos hijos.

Además de movilizar el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y se informó a la Guardia Civil.

A las 14.05 horas el Grupo de Rescate informa que en unos 15 minutos llegará al HUCA con la mujer herida.

Finalizada la intervención regresó a su base en La Morgal a las 14.35 horas.