112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

08/08/2021

Rescatada una mujer que se accidentó con una moto de agua en Ribadesella

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó a la afectada al Hospital Comarcal de Arriondas.

La Morgal.- 2021/08/08

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a una mujer accidentada con una moto de agua en la zona de los acantilados del Infierno en Ribadesella. La afectada ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:43 horas. En la llamada se indicó que una mujer que estaba con un grupo de personas, que iban en motos de agua, se había lesionado. De inmediato se movilizó al personal de Salvamento en Playas, Sapla, de la zona que acudió al lugar en una lancha. Posteriormente solicitó la intervención del Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, mediante sendas operaciones de grúa, descendieron del helicóptero, hasta la lancha de salvamento, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador. La mujer lesionada se encontraba sobre la moto de agua. Tras ser atendida, se procedió a su extracción del lugar, junto a la médica-rescatadora, con el arnés de mar y una operación de grúa. Una vez a bordo de la aeronave, se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas, mientras el bombero-rescatador se trasladó en moto acuática hasta la playa de Santa Marina, donde sería recogido más tarde.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al equipo de salvamento en playas riosellano y a la Guardia Civil.