112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

04/08/2021

DOS HERIDOS LEVES TRAS EL VUELCO DE UN TURISMO EN BELMONTE DE MIRANDA

Uno de los afectados, un varón de 84 años que viajaba como acompañante, fue excarcelado por Bomberos del SEPA del parque de Pravia

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Dos personas han resultado heridas leves tras volcar, por circunstancias que se desconocen, el turismo en el que viajaban cuando circulaban por la carretera AS-227, a la altura del punto kilométrico 16, en Belmonte de Miranda.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos, un varón de 84 años y una mujer de 54, fueron trasladados para más pruebas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve. Ambos fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Belmonte y trasladados en sendas ambulancias, la de la zona y la de Somiedo al centro hospitalario.

El hombre que viajaba como acompañante en el vehículo tuvo que ser excarcelado de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Los bomberos procedieron a retirar la luna delantera y el techo del vehículo y lo extrajeron, inmovilizado, con la tabla de rescate. La mujer, conductora del coche, salió por sus propios medios.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.11 horas. En la llamada indicaban que un turismo había volcado en la citada carretera y una persona no podía salir de su interior.

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y al personal de conservación de la vía.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a base a las 16.43 horas.