112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2021

15/07/2021

CONTROLADA UNA FUGA DE GAS PROVOCADA POR UNAS OBRAS EN CARREÑO

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han controlado una fuga de gas declarada en unas obras que se estaban realizando en las inmediaciones del aparcamiento de la playa de Carranques, en Perlora, Carreño.

Los bomberos, acompañados del técnico de la compañía suministradora, procedieron a cerrar dos válvulas de gas y esperaron en el lugar hasta que las mediciones con el explosímetro fueron 0. Mientras se llevaba a cabo la intervención para minimizar la cantidad de gas liberado se colocaron dos líneas con cortinas de agua.

Por prevención, la Policía Local procedió a desalojar un camping cercano y además se solicitó a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que interrumpiese el servicio ferroviario en al zona y cortase la catenaria hasta que se contuviese el escape.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.32 horas. En la llamada señalaban que durante la realización de unas obras se había roto una tubería de suministro a unos 10 metros de una vía del tren.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Avilés, pasó el aviso a la compañía suministradora e informó a la Policía Local y a la Guardia Civil.

A las 19.06 tras cerrar las dos válvulas para cortar el suministro y comprobar con el explosímetro que ya no había fuga los bomberos retiraron del lugar para regresar a base. Controlado el escape se permitió el regreso a las personas desalojadas del camping.