112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

06/07/2021

TRES HERIDOS, UNO GRAVE, EN UNA COLISIÓN DE DOS TURISMOS EN CARREÑO

Los conductores de ambos vehículos tuvieron que ser excarcelados por eectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Avilés y La Morgal

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas carácter grave y otras dos leves, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos que por causas que se desconocen, colisionaron en la AS-327, a la altura de la localidad de La Fontanina, en Carreño.

Los conductores de ambos coches tuvieron que ser excarcelados por efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y La Morgal.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 41 años. Fue  trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico grave a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que posteriormente le trasladó al centro hospitalario.

Para poder excarcelar al herido los bomberos tuvieron que retirar el techo del vehículo, desplazar el salpicadero, cortar los pedales y el asiento y posteriormente, en coordinación con el equipo sanitario, excarcelarlo inmovilizado con collarín y chaleco espinal con ayuda de la tabla de rescate.

Los otros dos heridos, ocupantes del otro turismo siniestrado, son un varón de 74 años de edad y una mujer de 71. El hombre, el conductor del coche, también fue excarcelado de su interior por los bomberos. Cortaron uno de los pilares y lo extrajeron, por el maletero, con la ayuda de la tabla de rescate. Ambos fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés en una ambulancia, acompañados por personal sanitario,  tras ser atendidos por el equipo médico de Atención Primaria de Cancines que también se movilizó para el accidente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.49 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la carretera y en cada uno de ellos había una persona atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque avilesino y otra desde el parque de La Morgal. Paralelamente pasó el aviso al SAMU que  envió los medios citados y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento y conservación de la vía.

A las 14.06 horas los bomberos comunican que ya han excarcelado a las dos personas atrapadas que están siendo atendidas por los servicios sanitarios. Tras realizar tareas de seguridad y recoger el material retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases a las 14.29 horas.