112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

12/06/2021

Herido un varón tras ser golpeado por un caballo en Río Aller

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, evacuó al afectado al HUCA.

La Morgal.- 2021/06/12

Un varón ha resultado herido tras ser golpeado por un caballo y caer por un desnivel, unos 15 metros,  en la carretera que une Casomera con Río Aller, un poco antes de llegar a este punto, en Aller. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero de Bomberos de Asturias ha evacuado al afectado, que presentaba un politrauma, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:18 horas. En el aviso se explicó que un varón había sido golpeado por un caballo y había caído varios metros. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

El arbolado de la zona dificultó, tanto la localización del herido, como su rescate. Tras encontrar el punto exacto en el que se encontraba el afectado, los bomberos-rescatadores, junto a la médica-rescatadora tuvieron que acceder caminando hasta el herido  por un desnivel, en un espacio de difícil acceso, tanto por el tipo de terreno, como por su pendiente. La médica atendió al varón herido, al que suministró analgesia, y se procedió a su inmovilización, para lo que se utilizó el colchón de vacío y la camilla de rescate.

Para poder sacar del lugar al herido fue preciso utilizar una cuerda que se enganchó a la camilla y con la que los rescatadores, ubicados en ambos extremos, en la carretera y junto a la camilla, fueron tirando, para poder subirla caminando hasta la calzada. Una vez en la carretera se porteó al herido hasta la aeronave y se procedió a su evacuación al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:53 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).